Esperan formalidad para utilizar el túnel

AutorLuis Antonio Rivera

Las instalaciones de los locutorios del Palacio de Justicia de Monterrey y el túnel de conexión al Penal del Topo Chico están sin ser utilizados por los juzgados penales porque no han sido entregados formalmente al Poder Judicial, afirmó ayer el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Genaro Muñoz Muñoz.

"No podemos utilizar las obras que se hicieron porque el Consejo estatal de Seguridad Pública no nos ha hecho entrega de las mismas, porque tiene la obligación de hacer al Poder Judicial la entrega", explicó.

"Hay un procedimiento formal en el que se firma un acta recepción, donde firma el constructor de la obras, el representante del Consejo y quien recibe la obra, que sería yo como presidente del Tribunal Superior de Justicia".

Comentó que la aplicación del presupuesto de unos 7 millones de pesos y la realización de la obra están a cargo del Consejo estatal de Seguridad Pública.

"Se hace (la inversión en la obra) con recursos federales del ramo 33, que son asignados al Poder Judicial", expresó, "fue una obra conjunta con la Procuraduría del Estado".

La falta de energía eléctrica y del clima en dos de los cuatro pisos de los locutorios, mencionó, son problemas técnicos que al Poder Judicial no le corresponde solucionar.

"Es responsabilidad de ellos (del Consejo estatal de Seguridad Pública) concluir esos trabajos, para hacer entrega de la obra, los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR