Esperan que Fiscalía procese a moreirista

AutorMaría Elena Sánchez

TORREÓN.- Un día después de la destitución de Jesús Torres Charles como funcionario de Aduanas, el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, reiteró ayer sus acusaciones contra el moreirista y dijo que podría enfrentar la justicia por las masacres de Allende y Piedras Negras.

"En los próximos meses, la Fiscalía General de la República va a tener que retomar asuntos claves del pasado, entre esos está Allende", señaló en entrevista.

Incluso, refirió, están pendientes en las Cortes de Texas y de La Haya acusaciones contra Torres por ser "brazo protector de grupos criminales".

"Se puso en la mesa (de la Corte de La Haya) la masacre de Allende y la operación de la delincuencia organizada en el penal de Piedras Negras, donde fue torturada y asesinada parte de la gente que levantaron en Allende", indicó.

Flores Hurtado reclamó el cargo de Torres como Administrador Central de Investigación Aduanera, luego de que Grupo Reforma evidenció el jueves su nombramiento.

Flores aseguró que, como Procurador y Fiscal de Humberto Moreira, Gobernador priista de Coahuila, Torres fue señalado como protector de los Zetas y de ser omiso en matanzas como las de Allende y del Penal de Piedras Negras, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR