Esperan denuncia por priísta 'enfermado'

AutorMelitón García

La Procuraduría de Justicia del Estado está a la espera de que alguien ponga una denuncia por la falsificación de documentos con que presuntamente fue "enfermado" y sustituido el candidato del PRI a Diputado suplente por el Distrito 20, para investigar el caso.

El Procurador José Santos González explicó que aunque ese delito se persigue de oficio, es necesario que los priístas, u otra persona relacionada directamente con el problema, interpongan la denuncia.

EL NORTE publicó el 12 de septiembre que, valiéndose de papelería falsificada, específicamente un dictamen médico y una carta de renuncia, el PRI logró que Rafael Arroyo Solís fuera sustituido por Rafael Salazar Cornejo, en la candidatura a Diputado suplente por el distrito 20 local.

Justo Ibarra, representante del PRI ante la Comisión Estatal Electoral, dijo haber promovido la sustitución por órdenes de Humberto Lepe, ex delegado del CEN, y que fue Salazar Cornejo quien le entregó la papelería que luego resultó ser falsa.

"Hasta que no haya una denuncia y/o alguna persona que se responsabilice de ese tipo de hechos que narra a la autoridad", dijo el Procurador.

"Porque si los priístas, o el partido al que pertenecen, proclaman la comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR