Esperan 'banderazo' de Salt Lake City

AutorVicente Guerrero

El templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días en Monterrey es casi un hecho, y ya sólo falta que las autoridades de Salt Lake City den su visto bueno para iniciar con la construcción en un nuevo terreno ubicado sobre la Carretera Nacional.

Ayer EL NORTE publicó que las autoridades locales de la iglesia mormona, como mejor se les conoce a los miembros de esta asociación religiosa, han encontrado un lote en la zona del Huajuco, donde ya es casi un hecho que inicien la edificación del templo.

Esteban Bárcenas, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Monterrey, confirmó que el 27 de junio de este año se expidió la licencia de uso de suelo.

"(Fue) Para el uso de un terreno para construcción de un edificio religioso en un predio cercano al Camino al Diente y Camino a la Estanzuela con una superficie de 31 mil 466 metros cuadrados", dijo el funcionario.

El día 14 de junio, agregó, se realizó una sesión de Cabildo y con base a lo acordado en ella se otorgó la licencia de uso de suelo.

"Solicitaron su licencia de construcción el día 30 de junio; sólo faltaba que pagaran 412 mil 810 pesos que después liquidaron", mencionó.

Lo único que falta a la dependencia es revisar los planos y autorizar la construcción.

Así, la polémica suscitada en 1995 sobre el proyecto de construcción en un terreno ubicado en Avenida Vasconcelos, contiguo al Colegio Labastida, podría quedar concluida.

Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR