Esperan bajo el sol buscando una cita para vacuna Covid

AutorLeonardo González, Juan Carlos Rodríguez y con información de Perla Martínez

El registro para recibir a partir del lunes la vacuna contra el Covid en Monterrey inició ayer a paso redoblado, con cientos de regios que hicieron filas de hasta una hora bajo el sol para agendar una cita.

Aunque el Municipio había informado que los registros comenzarían al mediodía de manera presencial, por internet y por teléfono, decenas de adultos mayores a 60 años amanecieron haciendo fila en distintas oficinas, por lo que las autoridades adelantaron el proceso, que concluyó a las 16:00 horas.

Al cierre se reportó que fueron 115 mil regios los que agendaron una cita por diferentes vías, de los 194 mil mayores de 60 años que hay.

Según se informó, poco más de mil lo hicieron de manera presencial en los 11 puntos, reportándose largas filas bajo el sol en algunos sitios.

El más concurrido fue el Parque Tucán, con una fila de 200 metros y decenas de personas. Ahí, a las 13:00 horas, el termómetro marcó 42 grados bajo el sol, mientras que a la sombra el registro fue de 35 grados.

"Aquí estamos sudando la gota gorda por la mentada vacuna, pero ya falta menos", dijo con alegría el señor José Luis, de 68 años, provocando risas en la fila.

"Vengo por mi cita con el destino".

De manera similar, en el Parque Aztlán hubo una alta afluencia, sin funcionarios que informaran, y sólo dos que realizaban los registros.

"Aquí esta uno, toda jodida... por Internet no puedo... Estamos en el solazo y ni agua nos dan", expresó Eudoxia Ávila.

En Guadalupe, que también inicia vacunación el lunes, aunque convocando a que los ciudadanos acudan según la inicial de su primer apellido, el Municipio apoyó ayer a que 564 adultos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR