Esperan atrapar con hiperrealismo

AutorTeresa Martínez

A través de las emociones y el asombro, el público se conectará con las obras de la exposición "50 años de escultura hiperrealista", que abrirá el viernes en Marco.

Sylvia de la Vega y Lena Pohlmann, coordinadoras de la muestra organizada por el Instituto para el Intercambio Cultural (Institut für Kulturaustausch) en Tubinga, Alemania, comparten que chicos y grandes serán atraídos por las obras.

"Creo que esta exposición te deja algo que no se te va a olvidar. Sobre todo enseñar emociones y el estado de ánimo. No es sólo una copia, también emociones y sentimientos del ser humano", dijo De la Vega.

La muestra en el recinto regio exhibirá 31 esculturas de artistas de talla internacional como John de Andrea, Maurizio Cattelan, Ron Mueck y Carole A. Feuerman, entre otros.

"Las esculturas te miran, te mueves y sientes que te siguen viendo. Piensas: ¿están vivas? Son fascinantes, te atrapan, sientes la emoción, te trae recuerdos", describió Pohlmann.

Tan sólo en su primera sede, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, recibió a más de 152 mil 645 visitantes, entre junio y finales de septiembre.

"Había filas enfrente del museo. Creo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR