Esperan atrapar con feria virtual

AutorTeresa Martínez

La tercera edición de la Feria de Arte Mexicano Accesible (FAMA Monterrey) le apostará a la experiencia completamente virtual que busca enganchar al público.

Con la participación de 50 artistas, la feria lanzará su formato en línea el 6 de noviembre en su página web www.f-a-m-a.com, donde actualmente está la información de ediciones pasadas y la lista de seleccionados.

La contingencia sanitaria ha dirigido la mayoría de las actividades artísticas y culturales al espacio virtual, destacó Catalina Restrepo, cofundadora de FAMA Monterrey junto con Rodrigo Odriozola.

"La gente ya está muy digitalizada, sí hay un hábito de consumo digital que ha crecido bastante en la pandemia, y juega a nuestro favor", expresó.

En la feria habrá obra de artistas nacionales como Leonora Serra, de la Ciudad de México; Luis Alonso Sánchez, de Tijuana; Alejandro Gómez Arias, de Monterrey; y del extranjero, Lia García, de Colombia; Luis Figueroa, de Venezuela.

Paralelo a la exhibición en línea, la feria realizó una alianza con Visita Mi Estudio y Still Life Monterrey para organizar una agenda de actividades.

Una es el panel "Nuevas iniciativas de arte en México", el jueves 29 de octubre. Participan Trámite Buró de Coleccionistas, feria de Querétaro; Feria de Arte Independiente (FAIN) y Feria de la Acción, estas dos últimas de la Ciudad de México.

Baby Solís, crítica y promotora de arte en su cuenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR