Esperan apoyo de miles en marcha por amnistía

MIAMI (EFE).- Una coalición de grupos hispanos y caribeños del sur de Florida marchará hoy sábado en Miami para reclamar una amnistía general para los millones de inmigrantes que viven ilegalmente en este país.

"Vamos a unirnos todas las comunidades latinas y caribeñas en esta marcha para pedirle al Congreso una amnistía general", declaró hoy a la prensa Francisco Portillo, vicepresidente de la Coalición Panamericana, que agrupa a una docena de organizaciones hispanas y caribeñas.

Los organizadores de la llamada "Marcha por la Libertad", que se iniciará frente al edificio federal de Miami y culminará en la Antorcha de la Libertad, en Biscayne Boulevard, en el centro de la ciudad, esperan reunir a entre 3 mil y 5 mil personas.

Su objetivo es exigir al congreso de Estados Unidos la aprobación de distintos proyectos que concederían la residencia en Estados Unidos a unos siete millones de indocumentados, según indicó Portillo, que preside la Organización Hondureña Integrada Francisco Morazán.

Entre estas propuestas legislativas está el HR-2722, "una enmienda a la Ley de Ajuste Nicaragüense y Alivio Centroamericano, que concedería la residencia a los hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y haitianos que entraron a este país antes del 1 de diciembre de 1995", precisó Portillo.

Otro proyecto, denominado "Ley de Ajuste Andino de 1999" (AAA), concedería la residencia permanente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR