'Esperamos un cambio verdadero'

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador abandonó ayer la Cámara de Diputados tras prestar juramento como Presidente y en su recorrido rumbo a Palacio Nacional sus simpatizantes no lo dejaron solo.

Minutos después de las 13:00 horas, el tabasqueño subió a su jetta blanco, y recorrió los aproximadamente dos kilómetros que separan al palacio legislativo de San Lázaro del Zócalo capitalino.

Antes, el nuevo Mandatario rompió el protocolo y se acercó a varios simpatizantes que le pedían un saludo desde las vallas que fueron colocadas en el cerco de seguridad sobre Avenida Congreso de la Unión.

Bajo un discreto dispositivo de seguridad, dado que únicamente dos agentes lo escoltaban, quienes corrieron de forma paralela al automóvil, López Obrador no dejó de saludar a las personas que se colocaron en ambos lados de las avenidas por donde pasó el convoy para celebrar con él su nuevo encargo.

Varios simpatizantes intentaron acercarse al Presidente para tomar una fotografía o saludarlo.

Una pareja sí logró ese objetivo. Irene Morales, de 43 años, y Juan Pablo Juárez, de 46, originarios de la Alcaldía de Iztapalapa, corrieron detrás del automóvil en el que viajó López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR