Esperaba muerte en paz

AutorPaula Ruiz y Rolando Chacón

El famoso grito "¡taa, taa, taa, ta!" quedará inmortalizado tras la muerte del querido Profesor Jirafales que personificó Rubén Aguirre, quien falleció ayer a los 82 años de edad en su casa de Puerto Vallarta.

Apenas hace dos días, el miércoles, el saltillense celebró su cumpleaños acompañado de algunos de sus hijos y su esposa, Consuelo de los Reyes.

"Mi papá no podía hablar mucho, nos decía que estaba bien, dentro de la que cabía, emocionalmente. Sabía que no iba a tener recuperación, sabía que su salida del hospital no fue tanto para recuperarse, componerse, sino más bien para pasarla un poquito más confortable", explicó Rubén Aguirre hijo, quien ayer junto a su esposa, Roxana, se trasladó por carretera de Saltillo a Puerto Vallarta.

"Él ya nada más quería irse en paz. No es que se estaba dejando morir, más bien sabía que no se iba a recuperar y estaba esperando la muerte en cualquier momento y la estaba esperando en paz".

Aguirre hijo estuvo al lado de su padre los últimos 10 días, pero el jueves tuvo que regresar a Saltillo por un compromiso y ayer a las 4:00 horas recibió la noticia de la muerte de su padre.

En mayo, el famoso Profesor Jirafales, del programa El Chavo del 8, estuvo internado en el hospital durante 11 días y fue dado de alta.

"Los médicos dijeron: 'No tiene caso que siga aquí porque no se va a recuperar, no tiene caso que siga canalizado, es feo... mejor que esté en su casa, hay que procurarle el mejor confort que se pueda'. Eso fue lo que hicimos".

Al actor le sobreviven su esposa, siete hijos y 16 nietos, quienes hoy le darán el último adiós en una misa que se llevará a cabo en el centro de Puerto Vallarta.

IGUALITO AL PROFESOR JIRAFALES

Quienes vieron en televisión al Profesor Jirafales conocieron una gran parte de la personalidad de Rubén Aguirre.

El hijo del comediante evocó su recuerdo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR