Espera Tamaulipas Dls. 42 mil millones

AutorMariela Trinidad

CIUDAD MADERO.- Tamaulipas podría recibir unos 42 mil millones de dólares en los próximos 5 años como parte de los proyectos de exploración y extracción petrolera a cargo de Pemex y la iniciativa privada.

El vicepresidente de Energía de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Ángel García Elizondo, señaló que esta información les fue aportada por personal de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, con quien recientemente sostuvieron una reunión.

"Una inversión de más de 42 mil millones de dólares a lo largo de 5 años. Esto es un mensaje muy importante, no solamente es explorar y extraer petrolero, sino todos los productos y servicios que están acompañando a este proceso".

Destacó que estos proyectos corresponden a contratos y licitaciones que están en proceso en aguas profundas del estado de Tamaulipas.

"Son inversiones que se tienen estimadas por parte de Petróleos Mexicanos y de la iniciativa privada, éste es el valor que debemos contemplar para la derrama económica que estamos esperando que se detone", afirmó.

"Las zonas ya han sido asignadas y los trabajos de exploración ya están comenzando y definitivamente, ya ha habido hallazgos importantes por parte de empresas privadas", sostuvo.

Mientras que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR