Les espera una semana muy activa

AutorHéctor Alvarado

Luego de toda una vida entregada a su familia, trabajo y comunidad, las personas de la tercera edad que habitan en el estado recibirán durante 13 días la oportunidad de distraerse, ejercitarse, educarse, crecer como personas y hasta bailar, en las actividades de la Semana del Adulto Mayor, con las cuales la comunidad nuevoleonesa les reconocerá su importancia.

Los abuelitos y personas de la tercera edad de Nuevo León serán a partir de este sábado 19, y hasta el 31 de agosto, el centro de atención al unificarse por segundo año diversos eventos encaminados a su atención que el DIF estatal e INSEN organizan para su desarrollo integral.

"Soy de las personas que no creo en el día del anciano o en el día de la madre.

Creo en que debemos trabajar todos los días en pro de los ancianos, y ahí debemos intervenir toda la familia, empresarios, gobierno, y comunidad, para mejorarles su calidad de vida", señaló Angela Stelzer de Canales, presidenta del DIF estatal, al presentar las actividades de la Semana del Adulto Mayor.

Además del DIF-NL, intervienen las Secretarías de Salud, General de Gobierno, Desarrollo Humano y Trabajo; además de Radio Nuevo León, INSEN y la Asociación Alzheimer de Monterrey.

En base a datos preliminares del censo 2000 del INEGI, en Nuevo León se estima que habitan cerca de 250 mil personas consideradas de la tercera edad, de los cuales casi el 30 por ciento son de estrato alto marginal, es decir, viven diariamente problemas de salud y escasez de servicios.

"A nombre de mis compañeros agradezco la realización de estos eventos en los cuales encontramos la comprensión que a veces en nuestras familias no encontramos", señaló Elvira Bernardina Gallardo, reina de la Edad de Oro 1999.

Entre la agenda de actividades se ofrece una variada gama de eventos deportivos, cine club del recuerdo, círculos de pláticas, talleres familiares, cursos de capacitación, actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR