Espera el PRD apoyo de priístas

AutorJorge Arturo Hidalgo

EL NORTE/Enviado

COSTA CHICA, GUERRERO.- La estrategia que en la recta final de la campaña instrumentará la Alianza por México consiste en presentar a Cárdenas ante los indecisos como el único depositario del llamado voto útil, y al mismo tiempo reforzar su presencia en estados donde se concentra el mayor número de votación, como el Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Jesús Zambrano, secretario general del PRD, detalló que la Alianza entra a las tres últimas semanas de campaña en una situación inédita: con la posibilidad de disputar el triunfo buscando obtener el mayor "tercio de votación", en que se dividirán las preferencias de los ciudadanos.

El PRD prevé que en los últimos 20 días previos a los comicios federales se presenten desprendimientos de priístas de base que al ser olvidados por la dirigencia del tricolor buscarán apoyar la candidatura de Cárdenas.

Zambrano enfatizó que aún es tiempo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR