Espera a paseantes 'viacrucis' carretero

AutorJuan Carlos Rodríguez

A siete días de que inicien las vacaciones de Semana Santa, las principales carreteras de Nuevo León tienen en proceso obras de construcción o rehabilitación que amenazan con hacer de los paseos un "viacrucis".

En un recorrido de mil 500 kilómetros por las siete vías, libres y de cuota, a Nuevo Laredo, Reynosa, Saltillo y Ciudad Victoria, EL NORTE encontró cierres parciales y contraflujos que ocasionarían atorones y tránsito lento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementó un contraflujo del kilómetro 53 al 59 de la Autopista a Nuevo Laredo, en los carriles hacia el norte, por reposición de carpeta en el cuerpo contrario.

Además, en la Autopista a Reynosa, al cruzar la Caseta de General Bravo con rumbo a Tamaulipas, la SCT implementó otros dos contraflujos por obras previendo el incremento de usuarios por la temporada vacacional.

El primero se localiza entre los kilómetros 131 y 138 y el segundo entre el 142 y el 150, ya cerca de los límites con Tamaulipas.

En la Autopista a Saltillo, a la altura de los kilómetros 56, 67 y 86 existen cierres parciales que dejan sólo un carril libre por diferentes trabajos de mantenimiento.

En las carreteras libres la situación es similar.

En el kilómetro 168 de la Carretera Nacional, a la altura de Hualahuises, existe una reducción de carriles en un tramo de dos kilómetros, en el sentido a Ciudad Victoria, por la reposición de carpeta asfáltica.

En los kilómetros 127, 150 y 157, en los límites con Villagrán, Tamaulipas, la carretera tiene tramos en reparación con cierres parciales durante diferentes momentos del día.

En la Carretera Libre a Saltillo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR