Espera Celestica duplicar tamaño

AutorManuel L. Castañeda

Celestica proyecta duplicar el tamaño de sus operaciones e instalar una nueva planta en Monterrey durante el presente año, con lo cual espera aumentar su facturación a 2 billones de dólares para el año 2003.

Juan Carlos Palacio, director de recursos humanos de la compañía en Monterrey, explicó que la meta del grupo, tomando en cuenta las 33 plantas que tienen en todo el mundo, era facturar para el año 2003 un monto de 10 billones de dólares.

Afirmó que dada la gran expansión que tiene este tipo de industria, la meta será superada con una gran anticipación, ya que al cuarto trimestre de este año rebasarán estas expectativas.

Estimó que Celestica Monterrey está generando un 10 por ciento del total de la producción de la compañía a nivel mundial.

"Lo que es una cantidad significativa si se toma en cuenta que en todo el mundo Celestica tiene 33 plantas", dijo.

El negocio de fabricarles a terceros vive actualmente una fuerte expansión en la medida en que las grandes empresas de marca han dejado gran parte de su producción en manos de otras empresas.

Este esquema lo siguen empresas como IBM, HP, Sony, entre otras.

Para Palacio, la seguridad es muy importante en la planta de Monterrey porque clientes de grandes ligas les confían productos y procesos que son exclusivos y que requieren de estas precauciones.

Enfatizó que el mercado de subcontratación será de 250 billones de dólares para el 2003.

"Nosotros, todo el grupo, pensamos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR