Espectáculos en debacle

AutorEl Norte / Staff

La industria mundial del entretenimiento podría perder 160 mil millones de dólares en crecimiento, como resultado de la pandemia del coronavirus en los próximos cinco años, según una estimación de la firma de investigación Ampere Analysis, recogida por The Hollywood Reporter.

"Si bien el mayor impacto se sentirá en 2020 y durante todo 2021, el crecimiento se reducirá cada año durante el periodo de pronóstico de cinco años.

"La pérdida bruta (cantidad total de crecimiento perdido en dólares) será mayor para el sector publicitario, pero también es importante observar el impacto relativo vinculado al tamaño del sector", informó la firma en un comunicado.

El gremio cinematográfico sería el más lastimado, según esta proyección.

"Sobre esa base, el cine será el más afectado; se espera que pierda 24.4 mil millones de dólares en los próximos cinco años, con un crecimiento de sus ingresos de más del 11 por ciento por encima de los pronósticos previos de Ampere".

No obstante, los servicios de streaming y transmisión en línea serán los que ganarán más dinero, ya que, de acuerdo con las previsiones, estas empresas obtendrán un 12 por ciento de crecimiento adicional en términos de ingresos durante el periodo de cinco años.

"(Los bloqueos han dado) Un gran aumento en el consumo de streaming y nuevas suscripciones, beneficiando a la suscripción de pago por evento, a emisoras de video de pago por evento y otros servicios", añade el reporte.

El mercado publicitario, a través de la televisión y en línea, podría perder casi 40 mil millones de dólares en crecimiento de ingresos en 2021, aunque una recuperación podría comenzar para este sector en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR