Espectáculo garantizado

AutorEnrique Cavazos

Un serial tan espectacular por su competencia como la IndyCar sí podía sumarle un toque más en pro de su show: pilotos experimentados de otras categorías compitiendo por el "Rookie of the Year".

Tres pilotos con amplia experiencia en distintos seriales se unen a la lista de guerreros que sacarán chispas a las pistas de Estados Unidos: Jimmie Johnson, Romain Grosjean y Scott McLaughlin.

Johnson, de 45 años, presume una impecable carrera en la NASCAR, en donde tiene en su haber 83 victorias y siete campeonatos.

Jimmie correrá con Chip Ganassi Racing en circuitos mixtos y callejeros.

Grosjean, el ahora ex piloto de Fórmula Uno que se salvó milagrosamente de un aparatoso accidente en el Gran Premio de Bahrein el año pasado, tiene 34 años y participará junto a Dale Coyne Racing, también únicamente en trazados permanentes y de calle.

McLaughlin es el más joven de ellos tres, con 27 años, sin embargo, tres títulos en la Supercars australiana le hacen valerse el respeto del resto. Él ya se estrenó en la última fecha del año pasado y ahora correrá de tiempo completo con Team Penske.

Pero ni la edad ni los éxitos son reflejo de lo que puedan conseguir en su primera experiencia en la IndyCar por la dificultad que ésta representa, consideró el piloto regio Patricio O'Ward.

"Sí, son grandes, pero siguen siendo rookies, la gente no entiende lo difícil que es la IndyCar, es el campeonato más difícil de ganar en el mundo. En Fórmula Uno sólo puedes ganar si tienes el carro y son dos carros los que lo pueden hacer, aquí hay 10 o 15 carros que, si no se hacen errores, pueden ganar", explicó el piloto de Arrow McLaren SP.

"Gente que viene de fuera, que va a ser su primer año, no la van a encontrar fácil, nadie lo ha encontrado fácil, no es como que llegas y 'ah', ganas el campeonato, no, no existe eso, especialmente ahorita que hay mucho bueno. Tienes que echarle ganas y las mismas cosas que se ven con los rookies 'chicos' se van a ver con los veteranos, porque es otro campeonato, son otros procedimientos, las arrancadas, los pit stops, todo es diferente".

Por si fuera poco, Pato y compañía tendrán la presencia del colombiano Juan Pablo Montoya, de 45 años y quien regresará a la categoría cuatro años después para disputar las 500 Millas de Indianápolis con el equipo del mexicano.

Twitter:@ECavazosCANCHA

537 PUNTOS acumuló Scott Dixon en el 2020, los cuales le dieron su sexto título.

CALENDARIO 2021

<>

FECHA CARRERA (SEDE)

18/04 Honda Indy GP (Alabama)

25/04...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR