'Espanta' el calor a regios

AutorNissi Valdovinos

Un sábado "infernal" vivieron ayer los regiomontanos, con una temperatura que superó los 42 grados centígrados en la Ciudad.

Pocos fueron los que decidieron salir a visitar lugares al aire libre, pues desde mediodía el intenso calor se comenzó a sentir acompañado con ráfagas de viento caliente.

La gente llegó a percibir una temperatura de hasta 50 grados, debido a la sensación térmica.

"La sensación térmica depende del medio donde esté", explicó Doroteo Treviño, especialista de la Comisión Nacional del Agua, "por ejemplo, si estás en el mero Centro (de la Ciudad), la sensación térmica va a ser cerca de 50 grados".

En el Parque Fundidora y en la Exposición Militar, la baja de visitantes fue evidente: hubo muy poca afluencia en estos lugares que están expuestos al sol.

Y los pocos paseantes que visitaron la calle Morelos se refugiaron bajo las sombras de los árboles, tomaron helado y se hidrataron con agua y refrescos, todo lo que fuera necesario para mitigar los efectos del fuerte calor.

Las altas temperaturas no fueron impedimento para que algunos trabajadores municipales realizaran las labores de limpia en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR