Espanta AMLO inversión extranjera, afirma WSJ

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, está asustando a los inversionistas extranjeros incluso antes de asumir el cargo el 1 de diciembre, publicó ayer The Wall Street Journal.

Bajo el encabezado de "El Presidente electo mexicano, López Obrador, está espantando a los inversionistas extranjeros", el periódico estadounidense indicó que en los meses que siguieron a la victoria de López Obrador el 1 de julio, el Peso y las acciones mexicanas se recuperaron cuando los inversionistas parecían dispuestos a darle el beneficio de la duda al recién electo Presidente.

Pero desde entonces, señaló The Wall Street Journal, López Obrador canceló el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y anunció una serie de consultas públicas para permitir que los votantes tomen decisiones clave sobre políticas públicas.

"Creo que López Obrador ha mostrado sus verdaderos colores", dijo Walter Molano, economista jefe de BCP Securities. "Ni siquiera ha asumido el cargo de Presidente y está mostrando una verdadera racha autoritaria".

Varios gestores de fondos de mercados emergentes están reconsiderando las inversiones en México o reduciendo la exposición.

"Invertimos a largo plazo en México y nos está afectando, para ser sinceros", declaró al periódico Paul McNamara, quien opera un bono de mercados emergentes para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR