Los españoles son los más sanos

AutorEL NORTE / staff

¿Será la dieta mediterránea española complementada con los frutos secos y el aceite de oliva extravirgen?

El caso es que España ocupa el primer lugar entre los países más saludables del mundo, de acuerdo con la edición 19 del Bloomberg Healthiest Country Index.

Bloomberg, compañía líder a nivel mundial de datos y medios financieros, hizo el ranking de los 169 países más saludables del mundo de acuerdo con información proporcionada por la ONU, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.

En este tabulador México ocupa el lugar 53, lo que significa que descendió dos lugares en comparación con el índice anterior, mientras que Estados Unidos ocupa el lugar 35. Canadá fue el más alto del continente americano al ocupar la posición 16.

Para realizar este tabulador, Bloomberg mide la salud, salubridad y riesgos a los que están expuestos los habitantes de cada región y toma en cuenta la mortalidad infantil, la esperanza de vida, la tasa de mortalidad, hábitos como el tabaquismo y condiciones como el colesterol alto, hipertensión arterial y sobrepeso.

Según estas variables se le otorga una puntuación sobre 100 a cada país.

Para ser incluido en la lista, los países deben tener más de 300 mil habitantes y suficiente información sobre las variables que forman parte del informe.

Ranking de países saludables

Los 10 países más saludables de 169 analizados (Bloomberg, 2019)

1 España

2 Italia

3 Islandia

4 Japón

5 Suiza

6 Suecia

7 Australia

8 Singapur

9 Noruega

10 Israel

... Y los países de América

16 Canadá

30 Cuba

33 Chiley Costa Rica

35 Estados Unidos

47 Uruguay

50 Panamá

53 México

54 Argentina

-Se estima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR