Para España labores no esenciales

AutorEl Norte / Staff

MADRID.- La tendencia al alza del número de fallecidos por coronavirus en los dos últimos días en España, que hasta anoche sumaban 5 mil 982, llevó al Gobierno a endurecer el confinamiento de los 47 millones de españoles.

El Presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, anunció que hoy se aprobará, en un Consejo de Ministros extraordinario, la limitación total de movimientos salvo los de los trabajadores de actividades esenciales. La medida estará en vigor desde mañana hasta el jueves 9 de abril.

Sánchez insistió, en una comparecencia telemática, que durante los días que se aplique este permiso retribuido los trabajadores "continuarán recibiendo su salario con normalidad". Una vez que termine la emergencia, los empleados recuperarán las horas de trabajo no prestadas de manera paulatina y espaciada en el tiempo.

La reducción extrema de la movilidad estará en vigor hasta que acabe el actual plazo del estado de alarma, el 11 de abril. La medida la pedían desde el PP hasta comunidades como Cataluña y Andalucía.

El Presidente también reclamó "decisiones valientes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR