Espadas de Damocles

ESTADOS UNIDOS: Ningún Presidente que sea elegido de un proceso tan defectuoso puede reclamar la legitimidad, aseguró un portavoz de la Casa Blanca, mientras el Departamento de Estado afirmaba que los resultados de las elecciones no son válidos.

FRANCIA: "Seguimos con preocupación la situación en el Perú, donde el Presidente saliente, señor Fujimori, era el único candidato en liza. Las condiciones en que se desarrolló el escrutinio son poco satisfactorias", expresó Anne Gazeau-Secret, Portavoz del Ministerio de Exteriores

ALEMANIA: "Según la valoración de todos los observadores independientes, las elecciones no respondieron a los principios de elecciones libres y democráticas. Hay dudas justificadas", dijo el Portavoz del Ministerio alemán de Exteriores.

CHILE: "Lo ocurrido en Perú no es bueno para el continente", aseguró el Mandatario Ricardo Lagos, quien, sin embargo, consideró "excesivo" llamar dictador al Alberto Fujimori.

CUBA: "Hemos conocido los resultados de las elecciones en Perú y por supuesto respetamos la voluntad del pueblo peruano expresada en esas elecciones, que son un asunto interno de Perú", dijo Alejandro González, portavoz de la Cancillería.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR