Espacios con carácter

AutorMinerva Castellanos

Cuando el diseño y la moda se unen, el resultado se ve reflejado en una pieza funcional con colores, materiales y creaciones en tendencia, que además posee la calidad y la personalización de la confección en alta costura.

Y es que para romper con la sobriedad visual no se necesita acudir a los acabados arquitectónicos más elaborados, pues al incorporar muebles con carácter propio que traspasen los tiempos y las modas se puede convertir una casa en un hogar.

Una forma de trasladarse entre las distintas composiciones de mobiliario es la manera en que la firma francesa Roche Bobois busca llegar a todo gusto personal del cliente, proponiendo cada año dos distintas colecciones que conserven el signo vital de la marca junto con adaptaciones que vayan a la vanguardia.

Los expertos en decoración proponen un escenario lleno de color, en donde los tonos pasteles, las líneas rectas y formas asimétricas llegan a romper con los días grises y gélidos.

Así mismo los estampados floreados y bohemios con maderas envejecidas le dan un contraste a los espacios modernos, revistiendo el ambiente frío con colores vistosos.

"Lo increíble es que con estas tendencias puedes crear un espacio súper minimalista o hacer algo más ecléctico con ciertas mezclas, o también irte por un estilo mucho más clásico con muebles más afrancesados como los de las colecciones de Noveaux Classique", comenta Sidi Puente, directora general de la marca en México.

Toda esta sinergia entre colores, diseño y creación designada por jóvenes artistas, modistas y arquitectos se resume en la última selección de "L'Art de Vivre", con propuestas que van más allá de un objeto, manteniendo siempre el savoir faire tradicional francés pero con un ajuste contemporáneo.

MIX DE TEXTURA Y COLOR

Este otoño se reviste con una mezcla armoniosa dentro de "L'Art de Vivre", con líneas sub divididas en "Poptismismo", proponiendo una yuxtaposición de texturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR