Un espacio de oración

AutorAndrea Paz

Fotos: Carlos Velázquez y Daniel Abad

Tras un proceso de adaptación de dos años, la Capilla la Sagrada Familia, ubicada en Vía Cordillera, en Valle Poniente, ya podrá celebrar todo tipo de sacramentos para su comunidad.

El domingo 14 de enero a las 13:00 horas, el Padre Santiago Pérez; el Padre José Manuel Garza Madero, vicario episcopal de la zona y Monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, Arzobispo Auxiliar de Monterrey, oficiaron una misa para consagrar como Misión Parroquial a la Capilla la Sagrada Familia.

Esta celebración se realizó para que este espacio complete su nacimiento como instituto religioso a través del decreto de erección canónica y aquí se puedan realizar todo tipo de sacramentos.

En el evento al que asistieron decenas de feligreses se nombró al Padre Santiago Pérez como Rector de la misma.

El Padre José Manuel Garza Madero fue el encargado de leer los decretos para la erección de la capilla como Misión Parroquial, así como también para el nombramiento del Padre Santiago.

El vicario episcopal de la zona comunicó a los asistentes que dicha Misión contará con los mismos derechos y obligaciones que las parroquias de la Arquidiócesis; además contará con sus propios libros de gobierno, bautismos, confirmaciones, matrimonios, difuntos y su propio sello.

A pesar de que más adelante se buscará un terreno para realizar un templo más grande, por ahora, esta capilla será la sede de la Misión.

Ante ello, el Padre Garza Madero agradeció a la comunidad y a Federico Garza Santos y Desarrollos Delta, pues fueron quienes brindaron el local en comodato para la iglesia.

"Quiero agradecer a todos aquellos fieles y personas de buena voluntad que junto con el padre Santiago están impulsando la realización de esta comunidad, en especial agradezco el apoyo del señor Federico Garza Santos y Desarrollos Delta", mencionó.

El Padre Santiago Pérez al recibir el nombramiento como Rector de la Misión Parroquial se mostró entusiasmado y comprometido con sus responsabilidades.

"Hay muchísimo trabajo qué hacer, muchísima gente a la que acercar pues al Señor; hay que ayudarles a conocer más su fe, a crecer más en su fe y bien no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR