Entre España y Monterrey forman directores de empresa

AutorMaría Silva

Estar a la vanguardia en la profesión y utilizar las herramientas más apropiadas para el desempeño laboral es lo que empuja a la mayoría de los estudiantes a continuar en un posgrado.

Para quienes quieran especializarse en negocios, hay una Maestría en Dirección de Empresas con doble titulación que ofrece la UVM en alianza con la Universidad Europea de Madrid y su Escuela de Negocios IEDE (Institute for Executive Development), cuyo objetivo es formar directivos con conocimientos y competencias que les permitan impactar exitosamente en su área.

Este posgrado tiene una duración de 18 meses, divididos en cuatrimestres, y se inicia cada septiembre.

"Hay una interacción continua con profesores de España que visitan las instalaciones de nuestro campus Cumbres, y los alumnos tienen la opción de realizar un viaje de dos semanas a Madrid en el segundo cuatrimestre", explica Víctor Núñez, director de mercadotecnia.

"La diferencia entre éste y el resto de los MBA que tenemos en la UVM es que son de carácter tradicional, no ofrecen una doble titulación, y el sector de los alumnos abarca desde el pase automático hasta que laboren en medios gerenciales, y en el IEDE ya son directores o dueños de empresa, generalmente; no es requisito, pero el perfil es tan específico que normalmente así se va determinando".

También el costo es más elevado porque es un programa premium de doble titulación.

Agrega que esta fusión con la escuela en España se realiza porque es de las más reconocidas en el concepto del intercambio, sobre todo en la selección de ejecutivos de alto nivel en los países del Viejo Continente, y la universidad madrileña también pertenece a la Red Laureate al igual que la UVM.

El programa de estudios se compone de cinco cuatrimestres y en cada uno se ofrecen tres materias con el fin de que el ejecutivo pueda controlar la carga académica junto con sus compromisos de trabajo.

"Las clases normalmente son en viernes por la noche tres horas, y sábado por la mañana, cinco, lo que facilita que entre semana el alumno pueda viajar, si así lo demanda su trabajo", agrega Núñez.

Dentro del programa, que se considera corto y ágil, se realizan prácticas profesionales en cada cuatrimestre que incluye un proyecto integrador, es decir, el ejecutivo se somete al análisis de un caso práctico de acuerdo a su vivencia en su sector o empresa.

"Aproximadamente son 17 alumnos los que ingresan a esta maestría cada año y su perfil aspiracional es convertirse en directores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR