Esgrimista y modelo

AutorJorge Aguilera

En sus sueños, la esgrimista Melanie Salgado se ilusionaba con distinguirse en el deporte mundial y en las grandes pasarelas como modelo.

Hoy son una realidad para la nicolaíta.

Salgado, de 19 años, pasó 14 meses sin poder competir por la pandemia del Covid-19, pero el panorama negro que tenía en su horizonte se despejó ayer cuando tomó un vuelo internacional para enfrentar el Campeonato Mundial Egipto 2021.

La habitante de la Colonia Fundadores, en San Nicolás, emprendió sola un viaje de 12 mil kilómetros de Monterrey a El Cairo, donde buscará sumar puntos para avanzar a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

En ese tiempo sin competencia, la esgrimista aprovechó para convertirse en modelo y ya se ve en una pasarela.

"La pandemia me puso deprimida, pero jamás dejé de entrenar, de estudiar (UANL) y de realizar cursos de modelaje. Hace dos semanas nos avisan que se reanudan las actividades y viajamos al selectivo (Guadalajara), se me abrieron los ojos cuado me avisan que voy al Mundial de Egipto", comentó Salgado.

"Desde niña me veía como modelo y también destacando en el deporte con la ambición de llegar a Juegos Olímpicos; ahorita viajo a Egipto y en dos semanas, llegando a Monterrey, ya tengo un contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR