Esfuma Coahuila millonada

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Al Gobernador priista de Coahuila, Rubén Moreira, se le "esfumaron" 150 millones de pesos que supuestamente fueron depositados en la sociedad financiera Ficrea.

Iván Lagunes, representante legal de Ficrea, empresa actualmente en liquidación, informó en una carta dirigida a Ismael Eugenio Ramos, Secretario estatal de Finanzas, que no existe documentación oficial que valide algún ahorro o inversionista de Coahuila en la sociedad.

Ficrea contestó esto a Ramos derivado de un requerimiento extrajudicial fechado en noviembre del 2014 a la CNBV para pedir a Ficrea la devolución de 158 millones 758 mil pesos, correspondientes a 150 millones que supuestamente fueron depositados entre marzo del 2013 y agosto del 2014, más intereses.

La financiera indicó que en el periodo señalado por Coahuila "no existe ninguna cuenta a nombre de dicha entidad, ni depósitos a la vista ni inversión, situación por la cual no se debieron haber generado los estados de cuenta correspondientes".

La carta fechada el 22 de enero del 2015, de la que Grupo REFORMA tiene copia, reporta que los recursos procedentes del Gobierno de Coahuila fueron transferidos a la cuenta 60264 a nombre de Leadman Trade y otra de Baus and Jackman Leasing.

Las dos cuentas pertenecen a fondos de inversión manejados por Rafael Olvera Amezcua, accionista de Ficrea.

Ficrea defraudó a cientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR