'Esfuma' Bátiz a multiasesino

AutorJorge Alberto Pérez y Luis Ocampo

EL NORTE / México

MÉXICO.- A diferencia de lo que dijo el miércoles, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, negó ayer categóricamente que exista un asesino en serie de mujeres de la tercera edad en la Ciudad de México.

"No hay ningún asesino serial, hay algunos casos de meses anteriores que pudieran tener parecido con éste (homicidio del lunes en Azcapotzalco)", explicó, "lo que les quiero decir con toda certeza es que no hay un asesino serial".

El miércoles, Bátiz declaró algo distinto: "Hay alguna sospecha de que pudiera haber alguna cuestión (asesino serial), no tenemos ninguna certeza, hay algunos casos que se parecen de algunos homicidios en lugares muy distintos de la ciudad; no es más que una preocupación que nos dio".

Además, aceptó que se cometió un error cuando policías capitalinos detuvieron el viernes a una enfermera quien fue vinculada con el retrato hablado de la posible asesina de ancianos.

La mujer fue puesta en libertad por la agencia 38 bis del Ministerio Público, en la Delegación Coyoacán pasada la medianoche del viernes, 14 horas después de su detención.

Bátiz aceptó que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal puede girar una recomendación por esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR