Unen esfuerzos para impulsar desarrollo de carreras técnicas

Como parte de la consolidación de los objetivos que integran la política educativa del gobernador José Natividad González Parás, Conalep Nuevo León estableció ahora una alianza con la empresa alemana líder mundial en tecnología, Siemens, que brindará asistencia técnica y apoyo en nuevas tecnologías de Electrónica, Mecatrónica, así como tecnologías de Información y de Automatización para la formación académica de sus estudiantes.

Esta coalición se formalizó a través de un documento firmando por Jaime A. Crabtree, vicepresidente Ejecutivo de Siemens Mesoamérica, y Helmut Ketterer, gerente de la División A&D de Siemens Mesoamérica, así como por Jorge Covarrubias Ortiz, director general del Conalep Nuevo León.

La entrega del documento se llevó a cabo el 16 de mayo durante una reunión en las instalaciones de la Dirección General de Conalep Nuevo León y en donde estuvieron presentes Helmut Ketterer, Jorge Covarrubias Ortiz y Héctor Murillo, de vinculación Universitaria Siemens.

Este convenio para la Asistencia Técnica y Desarrollo Tecnológico repercutirá en un avance para los profesores y alumnos del Conalep, ya que tendrán acceso a las tecnologías de punta propias de la sociedad del conocimiento que desarrolla la empresa alemana, tal como lo pudieron vivir en días pasados, cuando aproximadamente dos mil alumnos de los diferentes planteles Conalep, acudieron a la "Exiderdome", exposición de las tecnologías más avanzadas de Siemens que ha recorrido varios países, y que se llevó a cabo en Monterrey, N.L., del 14 al 23 de abril, en donde también estuvieron invitadas la Universidad de Monterrey, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR