Escuelas de Futbol: Dan tips a padres para elegir escuela

AutorÉrick Rodríguez

Si bien las Escuelas de Real Madrid y Barcelona tienen una infraestructura de nivel profesional, además de contar con un respaldo de mucho prestigio, en Monterrey también existen otras escuelas que sin contar con esas instalaciones, sí tienen personal capacitado para la educación futbolistas y formativa de los niños expresó José Ledezma.

El ex portero y director técnico de los Rayados, y ahora director de la Escuela de Futbol Borregos, instalada en los Campos Escamilla del ITESM, mencionó que hay alternativas para la buena educación futbolística y personal de los niños.

"Yo siento que hay alternativas (para todos), pero también depende mucho de lo que los papás busquen o deseen para sus hijos. Lógicamente que el nombre e imagen por decir del Real Madrid y Barcelona son muy atractivos en cuento a nombres, obviamente yo quiero pensar que quienes están y van a impartir ahí van a llevar a cabo una enseñanza de primer nivel", expresó.

"Tendrá que ser un trabajo completamente a nivel profesional, eso es algo que algunos otros no podemos contar con el tipo de instalaciones y material adecuado y por lo tanto tampoco podemos llegar a compararnos en cuanto a esos costos, pero sí siento que hay alternativas y ya depende de la gente que busque y logre encontrar lo que consideren más adecuado para sus hijos".

Ledezma comentó que en la ciudad de Monterrey existen clubes de todo tipo, desde aquellos que tienen entrenadores bien preparados que buscan un trabajo formativo, hasta aquellos en donde algunos padres, con tal de ver a sus hijos en el futbol, son autodidactas y la hacen de entrenadores de los equipos.

Para el ex guardameta del Monterrey y Cruz Azul, en el estado hay escuelas que trabajan con calidad como la de Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y Chivas, además de otros clubes que suelen contar con gente preparada para instruir a los pequeños.

"Hay bastante escuelas en cuanto a nombres, aunque debo decir que no sé realmente yo sus formas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR