Escuelas de Futbol: Son de alto nivel ...y altos precios (II)

AutorÉrick Rodríguez

En una tierra donde la pasión por el futbol es mucha y las opciones para que los niños tengan un buen aprendizaje sobre este deporte no, las escuelas del Real Madrid y Barcelona se alzan como dos excelentes posibilidades para los niños regiomontanos.

Y es que ambas escuelas traen conceptos muy novedosos de trabajo para la enseñanza de los niños y jóvenes. Ofrecen proyectos serios, elaborados en España, que han sido bien respaldados por los regiomontanos, además que sus instalaciones son de primer nivel.

Está claro que ambas opciones son caras (900 pesos mensuales en el Barcelona y mil pesos más iva en el Madrid), pero son buenas para los niños regios que quieren llevar una buena enseñanza futbolística.

Para muestra basta con ver los registros de alumnos en ambas instituciones. A casi dos meses de su inauguración, en el Real Madrid existen 260 integrantes regios, pero pueden aceptar a más, y en el Barcelona han llegado a su límite con 564 alumnos.

Las instalaciones del Real Madrid están ubicadas dentro del campus de la Universidad de Monterrey, cuentan con dos canchas con medidas reglamentarias de pasto sintético, gimnasio, vestidor, oficinas de la escuela, estacionamiento propio y pronto tendrán una cafetería.

Las del Barcelona se ubican en el Parque Río, cuentan con canchas de Futbol 7, estacionamiento, seguro de gastos médicos y hay una ambulancia en todo momento durante los entrenamientos.

Buenas personas y buenos futbolistas

La Escuela del Real Madrid Monterrey, que es la segunda del equipo fuera de España, fue inaugurada por Emilio Butragueño y Hugo Sánchez el 27 de febrero de este año, y desde ese día quedó claro que el objetivo de la escuela era formativo, pues les interesa tener excelentes personas y grandes futbolistas.

"Nosotros somos un proyecto serio que va en serio. Aquí no se improvisa nada, todo está preparado con tiempo de anticipación y si tú ves, los niños siempre están atendidos por los maestros", dijo Alberto Gil, director deportivo de la escuela del Real Madrid en Monterrey.

"Nuestro objetivo es crear grandes personas y también futbolistas, con disciplina en los entrenamientos y buena enseñanza".

Esta institución tiene la particularidad de tener como cabezas en los deportivo a dos españoles designados directamente por el Real Madrid. Alberto Gil, Licenciado en Educación Física y Entrenador, así como Francisco Aguilar, quien fue jugador del equipo merengue en la década de los ochentas. Ambos son los encargados de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR