Desde la escuela se abre paso en la actuación profesional

AutorMaría Silva

Cuando la suerte toca a la puerta, no hay que dudar en abrir.

Eso lo comprobó Lorena Martínez, estudiante del posgrado en Fine Arts in Acting en la UCSD (Universidad de California en San Diego) quien ya puede presumir de haber participado con un papel importante en el cortometraje en inglés Hotel Pennsylvania, filmado en Nueva York y dirigido por Marc Wilkinsen.

A partir de esta incursión profesional en el cine, le han llegado otras oportunidades para castings; recientemente voló de San Diego a Miami, un fin de semana, para audicionar con Luis Fonsi y William Levy.

"Me he estado moviendo en ese ambiente, espero en un futuro estar más involucrada, sobre todo después de graduarme de la maestría", dice confiada.

Sus estudios y experiencia en la actuación han sido clave. Luego de terminar la prepa en el Liceo de Monterrey pulió sus habilidades histriónicas en el Emerson College, en Boston.

Para seguir este camino decidió estudiar la carrera en Fine Arts en la Universidad de Nueva York.

Mientras cursaba esta licenciatura, su manager logró que audicionara para el casting de su ópera prima, realizado por Donna DeSetta, una de las directoras con más prestigio en Nueva York, comparte la regiomontana.

"Creo que audicionaron a 50 chavas para el papel, pero desde que leí el guión yo sabía que era para mí, me identifiqué mucho con el personaje, que es uno de los principales", agrega. "Se llama Claudia y me enamoré de su historia; afortunadamente, me llamaron para hacer la película".

En esta historia comparte créditos con el actor Darri Ingolffson y Lorena personifica a Claudia, una inmigrante ilegal de Colombia que llega a Estados Unidos escondida entre el mofle de un tráiler, por lo que sufre quemaduras en el brazo derecho.

Claudia, en su afán de lograr su objetivo, se casa con un hombre que no quiere, pero trata de superarse y toma clases de inglés en una escuela en donde conoce a Gunnar (el personaje principal) y se enamoran.

"La historia es más sobre lo que los inmigrantes viven al buscar el sueño de Estados Unidos", explica.

Hotel Pennsylvania pertenece al Sindicato de Actores de Cine (SAG), y ha participado en festivales como Cannes y Clairemont Ferrand; pronto estará en muestras de cine de Latinoamérica y Estados Unidos.

"Todo este proceso ha sido muy emocionante", explica Lorena. "De-Setta fue nominada por Mejor Casting en los premios Artios, que son para directores de este rubro, y es un gran honor que mi película esté dentro de la categoría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR