Qué escuchar

AutorLuis López

JAZZ LATINO

Un Día Cualquiera

Harold López-Nussa

-Disquera: Mack Avenue

-$120 (iTunes)

En un día cualquiera, un trío de jazz como el del pianista Harold López-Nussa es capaz de crear puentes sonoros entre culturas, sobre todo cuando éstas tienen décadas de altibajos en sus relaciones, como la cubana y la estadounidense.

Con su trío, que incluye a Gastón Joya en el bajo y a su hermano Ruy Adrián López Nussa en la batería, el solista de La Habana aporta en este álbum una lectura distinta del latin jazz.

El disco se integra casi totalmente de temas originales, todos con interpretaciones virtuosas, que abarcan desde el ritmo de cáscara con rumba de "Hialeah", hasta "Una tarde cualquiera en París", cuyo piano rinde tributo al inconfundible estilo de Bebo Valdés.

FOLK

All Ashore

Punch Brothers

-Disquera: Nonesuch

-$130 (iTunes)

Con su mandolina, Chris Thile puede interpretar desde una partita para violín hasta el más auténtico bluegrass del sur de EU, así que no sorprende que su quinteto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR