Qué escuchar

AutorLuis López

CLÁSICO

VENEZIA MILLENARIA

Jordi Savall

Disquera: Alia Vox

$180 (iTunes)

Quienes han visto las producciones de Jordi Savall, por ejemplo, su versión de "El Orfeo" de Monteverdi, conocen la grandilocuencia que lo caracteriza, pero en este álbum, el máximo exponente de la música antigua supera un nuevo reto: ¡abordar mil años de música!

Con su ensamble Hespèrion XXI y su coro Le Concert des Nations, el director catalán centra este álbum en Venecia, específicamente en el milenio en que tuvo su auge comercial y cultural, desde el año 700 hasta la caída de esta urbe ante Napoleón, en 1797.

El álbum abarca con éxito el contexto musical de este puerto, punto de encuentro histórico entre culturas de Europa, Asia y África, al invitar a especialistas en música griega, bizantina, persa, otomana y chipriota, entre otras.

JAZZ FUSIÓN

A HUMDRUM STAR

GoGo Penguin

Disquera: Blue Note

$120 (iTunes)

El sabor particular de jazz de la banda inglesa GoGo Penguin tiene una sazón musical particular que no todos logran, una combinación perfecta de la complejidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR