Qué escuchar

AutorLuis López

CLÁSICO

DEBUSSY

Seong-Jin Cho

-Disquera: Deutsche Grammophon

-$120 (iTunes)

El triunfo de Seong-Jin Cho en la más reciente edición del Concurso Internacional de Piano Chopin en Varsovia, en el 2015, lanzó al estrellato a este pianista coreano, hoy de 23 años, quien presenta su primer álbum que no se enfoca en el célebre compositor polaco, sino en Debussy.

Para conmemorar el centenario luctuoso del pilar del impresionismo, el solista luce un repertorio variado de este autor que inicia con los dos sets de "Images", donde luce por igual su precisión técnica y habilidad expresiva.

La proeza pianística continúa en la interpretación de dos populares piezas del compositor francés: "El rincón de los niños", de carácter pueril; y la "Suite bergamasque", que incluye una versión de la conocida "Claro de luna" de gran control dinámico.

CROSSOVER

RESOLVE

Poppy Ackroyd

-Disquera: One Little Indian

-$120 (iTunes)

Al poner el álbum nuevo de la compositora Poppy Ackroyd se disfruta su música rítmica y armónicamente accesible, pero al escucharlo con más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR