Qué escuchar

AutorLuis López

CLÁSICO

PIANO MUSIC OF CUBA

· Alexandre Moutouzkine

· Disquera: Steinway & Sons

· $120 (iTunes)

· Entre preludios, invenciones y danzones, el alma del piano cubano es celebrada por el pianista ruso Alexandre Moutouzkine, quien retrata la diversidad de la música de este país desde el siglo 19 hasta la actualidad.

A excepción del Boceto No. 4 de Leo Brouwer, las piezas seleccionadas son de compositores cubanos muy poco conocidos fuera de la Isla, como la centenaria melodía de Tomás Buelta y Flores, que con sabor clásico ya presenta influencias de habanera.

El álbum, del sello de la firma de pianos Steinway & Sons, presenta ritmos tradicionales caribeños en una nueva luz, desde la movida "Comparsa" de Alejandro García Caturla hasta la virtuosa pieza "Pan con timba" de Aldo López Gavilán.

FOLK

FREEDOM HIGHWAY

· Rhiannon Giddens

· Disquera: Nonesuch

· $120 (iTunes)

· Con su banjo y un timbre vocal que inmediatamente transporta un siglo atrás en el tiempo, la cantautora Rhiannon Giddens presenta, más que un álbum, un ensayo musical sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR