Escuchan chavos llamado sacerdotal

AutorGabriela Mitri

A sus 14 años, David Ureña está tentado a seguir el llamado de Dios para ingresar al Seminario, pero a la vez tiene una novia que le gusta mucho, por lo que aún tiene sus dudas con respecto a entregarse o no a la vida sacerdotal.

Para despejar estas incógnitas y poder reconocer su verdadera vocación, David asistió, por tercera vez, al Encuentro para Muchachos que organiza la Arquidiócesis de Monterrey a través de su Centro Vocacional.

"He visto que entre los seminaristas hay mucho compañerismo y se apoyan mutuamente, eso y la manera en que ayudan a las demás personas es lo que motiva a entrar al Seminario", dijo el joven.

Así como David, cerca de 100 jóvenes se congregaron ayer en la Casa de la Iglesia, en San Pedro, para vivir el Encuentro Vocacional para Muchachos, en el que a través de actividades se buscó acercar a los participantes a lo que se esconde la vida sacerdotal.

Los asistentes, cuyas edades oscilaron entre los 13 y los 25 años, dedicaron un día a conocer más sobre lo que encierra la vocación religiosa, que muchas veces difiere de lo que se muestra en el cine y la televisión, tema en torno al cual giró parte del encuentro.

"En muchas películas se presenta la figura del sacerdote y ésta se convierte en el blanco de muchos comentarios, a veces con fundamento en la realidad y otras sin él", señaló Óscar Lomelín Blanco, coordinador del Centro Vocacional.

El objetivo de este Encuentro es reflexionar en torno a qué es, quién es y qué hace verdaderamente un sacerdote, agregó el Presbítero.

A través de la proyección de un video, se mostraron fragmentos de la vida de tres personajes que han destacado en la historia por su lucha por promover los valores religiosos: Óscar Romero, Arzobispo de San Salvador en los 70; Alberto Hurtado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR