Escribe novela atípica y emotiva

AutorLourdes Zambrano

La Dama de Bohemia, de Jorge Rodríguez, es una novela atípica dentro de la literatura regiomontana, pues está situada en un escenario extranjero, contada a la usanza de la literatura en inglés y con alto grado de emotividad.

Ésa fue ayer la conclusión del escritor y catedrático Felipe Montes, al presentar el nuevo libro de Rodríguez, en la Casa Universitaria del Libro.

La quinta novela del autor regiomontano, nacido en 1957, cuenta la historia de un hombre y una mujer que entablan una relación epistolar en el Nueva York del siglo 19, cuando la migración europea y el auge constructivo llenan el escenario.

"Para mí fue una novela muy emotiva. El aliento épico, el tiempo narrativo y el potente tono poético han llevado a La Dama de Bohemia hacia horizontes no previstos por la visión regiomontana", dijo Montes sobre la obra del autor que tomó un taller de narrativa con él.

"Tiene este asunto que corresponde a novelas anglosajonas, a novelas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR