Escribe ya ese libro de viajes - 10 de Agosto de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 807580793

Escribe ya ese libro de viajes

Autor:Dalia Gutiérrez
 
EXTRACTO GRATUITO

¿Recuerdas aquel camino hacia la playa al lado de tu maleta, aquella cabaña entre los árboles del bosque o la puesta del sol que disfrutaste al atardecer?

Sin duda, la vida es un viaje en el que se viven cientos de travesías que suelen quedarse sólo en la memoria. Ponerlas en papel es una manera de compartirlas y hacerlas que perduren.

Una libreta, una pluma y ganas de intentarlo es lo único que se necesita para empezar a escribir un diario de las expediciones en tu vida.

"Hay muchas cosas por las que una persona mayor debería empezar a escribir", dice Esperanza Buenrostro coordinadora de Cálamo Centro Literario, donde se imparten cursos de escritura para adultos.

"Es una manera de darle un sentido diferente a todas las experiencias de vida que han tenido, las que ya han tenido desde su juventud y las que tienen por medio de viajes".

Escribir sobre sus vivencias es un nuevo proyecto de vida que genera un objetivo diferente a las personas, que los va a llenar de ilusión y que les dará una razón adicional en su vida, asegura.

Recuperar las memorias de viajes y anécdotas no sólo llena de vida a quien lo escribe, pues los textos también se convierten en un legado para la familia y amigos que los leen.

"Una de las cosas más lindas es que yo creo que a todos los seres humanos (les) encantaría poder leer algo que hayan escrito sus abuelos", expresa Buenrostro.

"Ese es un legado que uno como descendiente, como hijo, como nieto, lo agradecería increíble".

Plasmar los recuerdos en un diario también funciona como una terapia para quien lo escribe, pues al hacer el ejercicio de recordar, se externan muchas cosas que se tenían guardadas y olvidadas.

"Es muy reconfortante y sanador para muchísima gente a esa edad escribir, completamente terapéutico", menciona Buenrostro.

VENCER EL MIEDO A INTENTARLO

No se necesita ser un experto en la literatura para empezar a escribir, pues se puede...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA