Escribe Ingrid cuento

AutorFroylan Escobar

Enseñar a los niños que llorar es bueno es el mensaje del cuento Simón y el Sauce Llorón, primera obra escrita por Ingrid Coronado.

"Desde niños siempre nos dicen que no lloremos, que estemos contentos, que no nos enojemos, pero es importante hacerlo, y no sólo ellos, sino también los adultos. Es un método de sanación para enfrentar los problemas", afirmó Coronado, en entrevista.

Simón es un niño que vive de cerca el divorcio de sus padres. Al ver la mala relación que llevan, el pequeño intenta desahogarse con el llanto, pero es criticado.

El protagonista conoce a un sauce, quien se caracteriza por expresar su tristeza mediante lágrimas, por lo cual le hace entender a Simón que esta acción no es mala, al contrario, es una forma frecuente para sanar el alma.

Así se desarrolla la historia, la cual plasma experiencias vivenciales de la conductora durante su proceso de divorcio con Fernando del Solar, iniciado en 2015.

"La inspiración llegó porque cuando tuvimos ese proceso, mis niños (Luciano y Paolo, de 10 y 7 años, respectivamente) lloraban mucho, al igual que yo, y nos dimos cuenta de que de esa manera nos empezamos a sentir mejor.

"Hoy por hoy mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR