Escribe el dolor de su pérdida

AutorLuis López

El ser humano se habita poco a poco con sus experiencias y las enseñanzas de sus padres, amigos y maestros que dan sentido a la existencia y que, de golpe, pueden perderse para quedar deshabitado, compartió ayer Javier Sicilia.

El escritor y activista presentó en la FIL Monterrey 2017 su novela El Deshabitado, que narra su testimonio tras el asesinato de su hijo Juan Francisco en el 2011, a manos del crimen organizado.

"Cuando sucede algo como lo que me sucedió a mí, y a miles en esta nación, todo se colapsa, todas las certezas con las que uno ha crecido ya no tienen sentido, queda uno absolutamente deshabitado, y uno tiene que, de entre de las ruinas, volver a reconstruir tu sentido en el mundo", sentenció.

El texto, que el autor presentó en la Sala A de Cintermex junto con su editor, Andrés Ramírez, también relata la formación y gradual crecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR