Esconde Congreso iniciativas de Sabines

AutorÉdgar Hernández

TAPACHULA, Chis.- A menos de 24 horas de que el paquete de 23 iniciativas enviadas al Congreso por el Gobernador Juan Sabines sean presentadas ante el pleno para su votación, los propios diputados desconocen con certeza el contenido del mismo.

Entre las iniciativas está la contratación de un financiamiento por hasta 5 mil millones de pesos, presuntamente para el proceso de transición, y otra que propone un fideicomiso para comprarle energía eléctrica al empresario Ricardo Salinas Pliego.

"Oficialmente, nadie, o uno o dos diputados quizá ya lo tuvieron en sus manos, pero la mayoría, insisto, si no es que la totalidad de los 40 diputados, desconocemos el contenido del fideicomiso, y eso equivale a entregar a Chiapas en un cheque en blanco para que hagan y deshagan de ese recurso millonario lo que mejor les plazca", advirtió Enoc Hernández Cruz, Diputado local independiente.

Sobre la iniciativa para crear el fideicomiso, también con carácter de irrevocable, como garantía y fuente de pago por consumo de energía eléctrica al Parque Eólico de Arriaga, propiedad del dueño de TV Azteca, dijo: "Para no desentonar, tampoco conocemos los diputados su contenido".

El legislador indicó que el proyecto fue turnado a la Comisión de Hacienda, desde la Comisión Permanente, pero que se ha "ocultado" el contenido de los documentos, lo que "despierta incertidumbre, desconfianza y especulación".

Incluso, el propio Gobernador, Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR