Hasta escoltan peregrinación fuera de ruta

AutorJosé Villasáez

Una peregrinación fuera de las rutas autorizadas, que hasta fue escoltada por dos patrullas de San Pedro, terminó ayer por agravar los congestionamientos en el Túnel de la Loma Larga.

Con el apoyo de los oficiales, los feligreses obstruyeron uno de los tres carriles en el sentido a Monterrey, durante las primeras horas de la tarde.

La invasión del carril entorpeció la circulación en una vialidad que de por sí es afectada diariamente por los embotellamientos, en ambos sentidos.

Además de la peregrinación, los conductores se toparon con un filtro de seguridad que se instala desde hace días en la entrada del Túnel, en el mismo lado del municipio sampetrino.

La peregrinación y el bloqueo del carril causó sorpresa, indignación y enojo en muchos conductores, quienes no esperaban toparse una caravana de feligreses en pleno Túnel.

Para las peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, en la Colonia Independencia, hay sólo cinco puntos de inicio autorizados, y todos son en Monterrey.

Uno es la Alameda Mariano Escobedo, de donde los grupos deben tomar Pino Suárez al sur hasta Colima, para después seguir por Libertad.

Otro es salir de la Iglesia del Rosario, en la Colonia Roma, para avanzar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR