Escoja el celular de acuerdo a sus necesidades

AutorJuan Antonio Lara

Ante la gran variedad de modelos, escoger un teléfono celular se ha convertido en un ejercicio complicado que le puede llevar a gastar más de lo necesario.

En este tipo de productos hay desde el más sencillo, a un precio estimado en 500 pesos, hasta teléfonos con cámara fotográfica y agenda electrónica, a un precio de casi 5 mil pesos, que permiten tomar fotografías y escuchar música.

De acuerdo con la Unión de Consumidores de Estados Unidos, antes de escoger un teléfono, es necesario buscar cuidadosamente el mejor plan y compañía.

Otro aspecto importante es la cobertura que ofrecen las compañías, especialmente si usted sale de viaje y necesita estar en comunicación con sus familiares o su compañía.

Verificar los precios de las llamadas y el tiempo aire constituyen también una variable a considerar a la hora de comprar un teléfono celular.

Los teléfonos con tecnología GSM (Sistema Global de Telecomunicaciones Móviles), actualmente tienen una cobertura más limitada frente a los de la generación anterior, pero expertos en telefonía celular estiman que en un año podría equipararse la cobertura para ambos.

Patricia Ramírez Valdivia, gerente de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de Telcel, menciona que en esta compañía tienen más de 50 modelos que se adaptan a diferentes presupuestos, gustos, moda y funciones.

Hay equipos con cámara fotográfica incluida como el Nokia 3650 y Panasonic GD88, o que se les puede conectar una como el Sony Ericsson T68i y el Motorola T720.

En cuanto a las tarifas, Telcel cuenta con planes de renta mensual desde 119 pesos hasta mil 529 pesos en Nuevo León.

Telefónica Movistar ofrece a los consumidores una gran variedad de planes para que el usuario escoja la que más le conviene.

Ofrece desde tarifas de prepago de 300 pesos al mes, hasta planes básicos que van de 249 pesos al mes, hasta 849 pesos.

También ofrece planes para la familia, que van de 450 hasta mil 050 pesos mensuales para que los integrantes de una familia se comuniquen entre sí, lo mismo que con amigos.

Para quien contrata con esta compañía, de manera automática tiene acceso gratuito a servicios adicionales como: detalle de llamadas, recepción de mensajes escritos, menú Movistar y servicios al cliente.

Uno de los cambios que han tenido estos aparatos tienen que ver con el tamaño y duración de las pilas.

Las baterías actuales son más ligeras, más pequeñas y han duplicado su tiempo de operación con respecto a las anteriores generaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR