Los escogen con 'punch'

AutorAbraham Saucedo

El requisito más importante para un emprendedor que está buscando vender su idea a quien pueda proporcionarle los recursos para materializarla es mostrar seguridad personal y compromiso absoluto con su proyecto.

Así lo aseguran Federico Crespo y Osvaldo Ayala, dos de los tres socios directores de Disruptive Angels, empresa regiomontana que conecta a emprendedores y startups tecnológicas con potenciales inversionistas.

En entrevista con EL NORTE, Crespo explicó que un primer filtro para decidir qué emprendedores acercar a algún "ángel inversionista", como se conoce a quien está dispuesto a participar con capital propio en proyectos que van empezando o están por iniciar, es su personalidad.

"Lo primero que se evalúa es al 'pelado'", indicó, " que lo veamos y digamos 'éste (emprendedor) trae carácter, le va a echar ganas, está comprometido, va a morirse para que su idea jale', entonces ok, ahora sí que me platique su idea", dijo.

"Y generalmente cuando es un excelente perfil el del 'pelado' y el de su equipo casi va de la mano que traen una buena idea", añadió.

Una vez que el consejo de Disruptive Angels da su visto bueno a un proyecto, éste debe ser presentado ante una mesa de inversionistas.

Cuando toca el turno a ellos de evaluarlo, añadió Crespo, los criterios son similares.

"Si agarras la documentación de la mayoría de los ángeles inversionistas en Estados Unidos, Europa y el país que quieras, es mucho del 'punch', del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR