Escenificarán límites de la adolescencia

AutorAndrea Acosta

El reto de sentirse aceptado y la presión social que enfrentan los adolescentes son expuestos en la puesta en escena "2:14 p.m.", de David Paquet, que presentará el Taller de Teatro Experimental de la UANL.

Con la demostración de las oscuras situaciones por la que pueden pasar los adolescentes, esta obra espera crear conciencia acerca de los riesgos de normalizar ciertas conductas que son percibidas como una etapa.

"El límite en el que viven los adolescentes de entre 13 y 18 años, la presión que se ejerce dentro de los círculos sociales, de los círculos familiares y la violencia de la sociedad es muy fuerte", comentó Carlos Nevárez, director de la obra.

"Usualmente damos por hecho que es una etapa y que los chavos tendrán que sortear esos años y que pasará, pero los chavos pueden estar al borde de una depresión y los adultos no nos damos cuenta y ellos no saben que están en una situación vulnerable".

El estreno será mañana viernes en el Aula Magna del Colegio Civil, a las 20:00 horas, donde se presentará en el mismo horario los siguientes tres fines de semana hasta el domingo 3 de marzo.

Con temas sobre suicidio, consumo de drogas, desórdenes alimenticios y depresión, el Taller de Teatro Experimental, con apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, espera tocar las fibras más íntimas del público y abrir un diálogo sobre estas problemáticas.

"Cuando me enfrenté a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR