Escenificarán drama de Lorca

AutorFélix Barrón

Este fin de semana, Difusión Cultural de la UDEM presentará "Bodas de Sangre", obra clave del dramaturgo y poeta español Federico García Lorca.

Dirigida por Hernán Galindo, el montaje, cuyo estreno será mañana jueves a las 20:00 horas en el Teatro UDEM, conmemorará el 75 aniversario luctuoso del escritor.

"Es la obra más poderosa de García Lorca porque reúne lo mejor de su drama y de su poesía en una sola obra", señala Galindo.

"Al mismo tiempo, aunque es una tragedia, es una puesta en escena que tiene mucha belleza, tiene muchas imágenes, mucha poesía, es una excepción poder ver teatro de García Lorca hoy en día", agrega el dramaturgo.

Galindo le dará un toque especial al montaje, con la adhesión de detalles visuales.

"Nuestra propuesta juega con el realismo y luego con la magia y el surrealismo que el mismo autor invita, entonces ahí hay mucho trabajo corporal, mucho trabajo de imágenes, pero siempre respetando mucho el texto y el contenido de la historia", explica el director.

Producida por Vicky de la Piedra, el montaje es apoyado por Jaime Sierra en el dirección corporal, Daniel Ulloa en la musicalización, Raúl Ozuna en el vestuario, mientras que la escenografía fue diseñada por Simón Ponce y Emilio Rivas.

Escrita en 1931, la obra cuenta la historia de una joven pareja que está a punto de contraer matrimonio, y que se ve frustrado por la reaparición de un amor que existía entre la joven novia y su antiguo y primer pretendiente. Es también una historia de viejas rencillas familiares.

"En la obra se toca mucho la compasión, la capacidad de perdón, de ira, todos estos elementos que ahorita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR