Escenifican el Alzheimer

AutorMariana Montes

Un vistazo íntimo, franco, doloroso, pero a veces hilarante a la vida de una mujer con Alzheimer y los complejos sentimientos que ésta tiene hacia la maternidad es la propuesta de "MAH!".

La obra se presentó en el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad como parte del Festival de Teatro Nuevo León 2019.

Con la autoría y dirección de Alfonso Cárcamo, el proyecto de la Ciudad de México se centra en Ada, científica y madre de tres hijas. En realidad la puesta se compone de dos historias presentadas en noches diferentes. La primera de las funciones se realizó la noche del martes.

Desde que los asistentes llegaron a sus localidades se les aclaró que estaban en su casa. Incluso se invitó a algunos a sentarse en los sillones y hasta acostarse en la cama que formaba parte de la escenografía, lo que subrayó el aire personal del proyecto producido por Dramafest y Seres Comunes.

Fue loable la interpretación de Dora Cordero como Ada, quien guía su rutina diaria con las notas escritas por sus hijas. Ellas le deben recordar cosas tan básicas como esperar a que el agua de la regadera se caliente antes de bañarse.

Interpretando a una mujer que fue una investigadora competente, la actriz dejó ver destellos de la brillantez de su personaje en los discursos donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR