Escenifica su fotografía

AutorTeresa Martínez

La artista Mariela Sancari va más allá de la fotografía, pues las imágenes de su serie "El caballo de dos cabezas" se convertirán en un performance y obra teatral que cuestionan la memoria, la identidad y la representación.

Mañana a las 20:00 horas en el espacio La Cresta, la argentina radicada en la Ciudad de México proyectará las 10 fotografías que conforman la serie realizada en 2012.

En ese espacio, 10 actores representarán en vivo los retratos en los que Sancari se muestra junto con su gemela.

"Todas las fotos exploran temas como la memoria, la identidad, de situaciones en el ámbito familiar. Lo que hacíamos mi hermana y yo era interpretar diferentes aspectos de nuestro pasado familiar", compartió.

"Ahora lo que hago en esta reversión es pedirle a actrices y actores que nos representen a mí y a mi hermana. Mucho en el arte tiene que ver con la otredad. (En el proyecto) le pido a desconocidos que nos interpreten".

Para Sancari, esta puesta en escena evoca a los modelos que posaban en vivo para los pintores.

"Es un poco trasladar esa idea al performance, es como si las fotos tomaran vida".

Al llevar a escena las imágenes a través del performance, los actores también interpretarán un guión escrito por Sancari. El texto inicia con referencias a objetos y los recuerdos familiares que les evocan.

Luego sus diálogos se tornan más introspectivos, cuestionan cómo les ha afectado su pasado y cuál es su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR