¡A escena!

AutorValeria Armenta

Fotos Miguel Rodríguez

Con la intención de hacer de la Monterrey International Ballet Gala 2014 todo un éxito, como su primera edición el año pasado, el 6 y 7 de septiembre volverá a consentir a los regiomontanos con lo mejor del ballet internacional, en la Gran Sala de Teatro de la Ciudad.

Sonriente, entusiasmado y agradecido por la respuesta y los apoyos recibidos para hacer esto posible, su director ejecutivo José Ramírez se ha dado a la tarea de liderar el trabajo de su consejo artístico, junto al cual ha preparado a detalle este espectáculo por un año, pues siempre se ha caracterizado por ir un "paso" adelante.

EL BACKGROUND

Cuando comenzó a bailar, ya hace muchos años, José Ramírez fue el primer varón que llegó a la Escuela Superior de Música y Danza para estudiar ballet.

"Tuve la fortuna de que mi familia podía apoyarme con los estudios y de viajar mucho, ver galas y ballets por todos lados; temporadas y compañías de muchos sitios", dijo, "pronto me di cuenta de lo mucho que aprendí gracias a ellas".

Llega un momento en mi vida en el que digo: me encantaría que Monterrey tuviera una gala como éstas y surge muy padre la iniciativa de tener esta gala (que en este contexto quiere decir un programa-concierto), que incluye fragmentos de varias obras y no una sola, con la idea de invitar bailarines que fueran exitosos en el mundo y traerlos a Monterrey".

VERSATILIDAD Y PERFECCIÓN DE 'PUNTA'

Tras varios años de su trayectoria en la ciudad, fácilmente distingue con facilidad lo que el público regiomontano busca y disfruta.

"Es super cambiante", dijo, "hace 10 años les fascinaba lo clásico, hace 6, lo contemporáneo, y más adelante, el clásico otra vez así que tomando en cuenta esto, formó un programa que incluye un poco de todo: neoclásico, moderno, y danza contemporánea, entre otros.

Piruets, giros, saltos, serán un común denominador en estas presentaciones, dentro de las cuales el virtuosismo promete sorprender grandemente a los asistentes.

"El año pasado, diez días antes de las funciones ya no había boletos y me acuerdo del público aplaudiendo sin parar, la gente quedó encantada y eso ha hecho crecer nuestra motivación y compromiso porque salga cada vez mejor, y nos hemos preparado para ello".

EN APOYO AL TALENTO JOVEN

Pensando de qué manera podía apoyar a los bailarines locales (extranjeros o no), decidió poner manos a la obra y cristalizar este sueño al crear una plataforma de alto nivel dentro de la cual se presentaran grandes artistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR